Directores De Endgame Defienden Escena Polémica De Black Widow

Avengers: Endgame fue un momento decisivo para Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, de Scarlett Johansson, momento que causó alboroto entre muchos fans del UCM. En una entrevista de Entertainment Weekly, los directores Joe y Anthony Russo sintieron la necesidad de aclarar sus intenciones.

Spoilers a partir de este momento. Durante el viaje en el tiempo, los Vengadores se dividen en equipos para recuperar las Piedras del Infinito antes de que Thanos las consiga.

Romanoff y su compañero de siempre, Clint Barton (conocido también como Hawkeye o Ronin) son enviados al planeta Vormir para recuperar la Gema del Alma. Ambos se encuentran con Red Skull, quien les explica que tendrán que enfrentarse al mismo dilema al que se enfrentó Thanos en Infinity War:

Para poseer la piedra, uno debe renunciar a lo que ama. Una vez que procesan lo que debe suceder, los viejos amigos luchan hasta la muerte para no permitir que el otro sacrifique su vida. Al final, Romanoff logra saltar del precipicio, dejando a Barton en posesión de la piedra y con la difícil tarea de volver al presente e informar a los Vengadores que ella murió.

Como Kyle Buchanan, reportero de The New York Times, señaló en Twitter, Vormir no es exactamente un gran planeta para las pelirrojas. Este era un sacrificio que sólo cabía en un personaje con mucha deuda a cuestas, aunque algunos fans lo vieron como un desafortunado ejemplo de "fridging", o la muerte de un personaje femenino utilizada para impulsar las motivaciones de personajes masculinos. Este término nace en un número de Linterna Verde, en el que Kyle Rayner encuentra literalmente a su novia muerta en su refrigerador.

En la entrevista, los Russo defendieron su decisión sacando a relucir múltiples puntos. En primer lugar, en una pelea entre Black Widow y Hawkeye, el vencedor final estaría determinado no sólo por quién quería suicidarse más, sino por quién sea el más hábil. Joe Russo explicó, "Es una lucha para ver quién se va a suicidar. Es un momento loco para una escena.

Y como vimos en Avengers, ella es mejor luchadora que él. Así que cuando se trata de una pelea mano a mano, ella gana." Y ese no fue el único factor. Al defender su elección, los directores explicaron que, en esencia, Romanoff estaba muy motivada por su deseo de ver a su amigo redimirse después de su período como el sanguinario Ronin, y reunirse con su familia perdida, que había sido desintegrada luego del chasquido. Anthony Russo le dijo a EW, "Abrimos la película con la familia de Hawkeye.

Ella le recuerda, sobre ellos, en la escena. Por un lado ambos tienen la misma meta en ese momento y es: ‘no voy a dejar que te mates’, pero en realidad Hawkeye también tiene otros planes, y esto, creo, le quita el enfoque lo suficiente, conflicto que Romanoff no tiene.” Joe Russo continuó relatando que la elección de matar a Widow cumple un papel más amplio en Endgame, que es lo opuesto de lo que se exploró en Infinity War. "El tema de la película es, ¿puedes cambiar tu destino, y cuánto cuesta hacerlo? Y, ¿estás dispuesto a pagar ese costo? Es un rotundo sí de los Vengadores. En [Infinity War]: 'No intercambiamos vidas', y había un deseo de proteger.

Pero en esta película, hay un deseo de sacrificio para lograr la meta final." El director continuó diciendo que el tema específico del sacrificio era apropiado para el desarrollo del personaje de Romanoff, yendo de mercenaria solitaria a una protectora completa que ve su supervivencia como algo secundario a la meta de los Vengadores, quienes son la única familia que ella conoció, de salvar al universo mismo de una destrucción incalculable. "Creo que todo fue una progresión natural, ¿no? Bueno, lo primero que vamos a hacer es tratar de proteger a todos. Y cuando te das cuenta de que no puede funcionar así, entonces los verdaderos héroes dan un paso al frente y están dispuestos a sacrificarse por un bien mayor." Sí, ésta fue una idea explorada en múltiples propuestas del UCM, desde cuando Steve Rogers se enfrentó a una muerte segura al final de Captain America: The First Avenger, hasta la insistencia de Vision en sacrificarse para que Thanos no obtenga la Gema de la Mente en Infinity War. Los fans de Black Widow siempre supieron que moriría luchando, y lo hizo, no contra las fuerzas del mal, sino contra su aliado más querido, por el derecho a ser ella la que muera para que el otro pudiera vivir en paz, quizás por primera vez.

Comentarios

Entradas populares